De acuerdo con las más recientes indicaciones difundidas esta semana por los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos, quienes han sido inmunizados contra la pandemia, en adelante podrán encontrarse en pequeños grupos de gente de otros hogares sin el empleo de tapabocas ni el distanciamiento físico. Incluso con gente que no ha sido vacunada.
El Político
De esta manera, ahora los abuelos quienes se administraron sus respectivas dosis podrán reunirse con sus nietos pese a no haber sido inmunizados
Noticias Telemundo reproduce la información que divulga NBC News conforme a la cual se trata del primer paso amparado en una orientación federal sanitaria que se propone normalizar la cotidianidad ciudadana. Y que comienza solo con quienes fueron vacunados con los desarrollos de las dos dosis de Pfizer o de Moderna, o con la única porción de Johnson & Johnson. Son, sin excepción, los medicamentos hasta ahora oficialmente autorizados en la nación norteamericana.
La medida determina que las personas están totalmente inmunizadas transcurridas dos semanas desde la administración de la última dosis. Los CDC recomiendan al resto de la población seguir observando las medidas universalmente difundidas para prevenir los contagios. Estas son: uso de mascarillas, distanciamiento social, aseo permanente de las manos y si se presenta algún síntoma o sospecha, empleo de pruebas de detección del contagio.
Pon de tu parte para desacelerar el #COVID19:
?Usa mascarillas de varias capas y buen ajuste
↔Mantén al menos 6 pies (2m) de distancia
?Evita multitudes y sitios con poca ventilación
?Lávate las manos
? Ponte la vacuna cuando esté disponible para tihttps://t.co/U8Qnnrj4di pic.twitter.com/E231ddjE48— CDC en Español (@CDCespanol) March 9, 2021
CDC asegura la inmunización de 10% de estadunidenses
En su guía práctica, los CDC especificaron: "Los abuelos que estén vacunados pueden visitar dentro de las viviendas a sus hijos y nietos sanos aunque no estén vacunados, sin tener que llevar mascarilla o mantener distancia social. Siempre y cuando ningún miembro de la familia sin vacunar esté en riesgo severo del COVID-19".
Por otro lado, estas directrices se divulgarían originariamente la semana pasada. Empero, los CDC decidieron postergarlas para ajustar la manera de informarlas adecuadamente a la población. Y en consecuencia evitar malos entendidos.
Además de usar mascarilla y mantenerse a 6 pies/2 m de otros, una mejor ventilación puede reducir la propagación del #COVID19 en las escuelas. Abrir ventanas, usar purificadores de aire y mejorar la filtración en los edificios para aumentar la ventilación: https://t.co/wacrgtuaJC pic.twitter.com/lLdq6HCXsH
— CDC en Español (@CDCespanol) March 9, 2021
De manera oficial los CDC estiman que a la fecha, en territorio estadounidense se han administrado más de 90 millones de dosis. Es decir que cerca de 59 millones de personas han recibido al menos una dosis y más de 30 millones las dos. Por lo tanto, se ha inmunizado totalmente cerca de 10% de la población.
Mientras tanto, la nóvel administración demócrata de Joe Biden promete para finales de mayo habrá suficientes vacunas para proteger del contagio a todos los residentes en la nación norteamericana.
Jessie, con sus 100 años, llegó lista para vacunarse contra el #COVID19. Su mamá fue voluntaria durante la pandemia de influenza de 1918 y Jessie quería ayudar para detener el COVID-19. Tú también puedes hacerlo. Vacúnate cuando sea tu turno. https://t.co/IoVswgvspC #SleeveUp pic.twitter.com/2M4OeH6v9D
— CDC en Español (@CDCespanol) March 3, 2021
Fuentes: NBC News / Noticias Telemundo