Con la esperanza de ayudar a Donald Trump a conservar el poder, varios de sus aliados se embarcaron en un esfuerzo sin precedentes para que el Departamento de Defensa persiguiera extravagantes teorías de conspiración de fraude electoral.
El Político
Jonathan Karl, corresponsal jefe de ABC News en Washington, publicará el libro: "Traición: El acto final del show de Trump" donde contará como Michael Flynn, y el exabogado de Trump, Sidney Powell, trataron de reclutar a un funcionario del Pentágono para que ayudara a anular las elecciones.
Según el libro, Flynn -que acababa de recibir un indulto incondicional del presidente Trump tras declararse culpable en 2017 de mentir al FBI durante la investigación sobre Rusia- hizo una frenética llamada telefónica a un alto funcionario de la inteligencia de Trump llamado Ezra Cohen (a veces referido como Ezra Cohen-Watnick), que anteriormente trabajó bajo las órdenes de Flynn tanto en la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) como en el Consejo de Seguridad Nacional.
Aliados de Trump
"Flynn le dijo que acortara su viaje y volviera a Estados Unidos inmediatamente porque estaban a punto de ocurrir cosas importantes", según el libro.
Karl escribe que Flynn le dijo a Cohen: "Te necesitamos", y le dijo al funcionario del Departamento de Defensa que "iba a haber un enfrentamiento épico por los resultados de las elecciones."
Flynn, según el libro, instó a Cohen a que "tenía que conseguir que se firmaran las órdenes, que había que confiscar las papeletas y que había que tomar medidas extraordinarias para impedir que los demócratas robaran las elecciones."
Actuación de otros aliados
"Traición" también informa de que Sydney Powell, el antiguo abogado de Flynn que entonces asesoraba al presidente Trump; llamó a Cohen poco después de la conversación con Flynn y trató de conseguir su ayuda con una de las afirmaciones; más descabelladas sobre las elecciones, que implicaba a la entonces directora de la CIA, Gina Haspel.
"Gina Haspel ha sido herida y puesta bajo custodia en Alemania", le dijo Powell a Cohen; impulsando una falsa teoría de la conspiración que había ido ganando fuerza entre los seguidores de QAnon, según el libro. "Hay que lanzar una misión de operaciones especiales para atraparla", dijo Powell.
Powell, según el libro, estaba impulsando la extravagante afirmación de que Haspel se había lesionado mientras participaba; en una operación secreta de la CIA para incautar un servidor informático relacionado con las elecciones; que pertenecía a una empresa llamada Scytl, algo que no era cierto.