El Político.- Lo que el chavismo llama "alianza perfecta” se convirtió en una pugna por el poder, cuando en las elecciones municipales, tras la imposición de los candidatos del PSUV, los diferentes partidos políticos adeptos al oficialismo también postularon a sus candidatos y dejaron de lado la partido de Maduro.
Por discrepancias con el PSUV, los aliados del gobierno optaron por alianzas parciales en municipios. El secretario general del PCV, Oscar Figuera, anunció que en Libertador, Caracas, postularon a Eduardo Samán, en lugar de la ex ministra y ex gobernadora Erika Farías. El ex superintendente del extinto Indepabis ya sumó el apoyo del MEP y PPT.
Venezolanos en espera de las utilidades para “marcar la milla” https://t.co/guBsRbVWg1 pic.twitter.com/JCkzA12Qnv
— El Político (@elpoliticonews) November 9, 2017
“Es necesario reunirse para lograr acuerdos”, dijo Figuera al referirse al hecho que el PSUV no envió a un dirigente de peso y poder de decisión para buscar consenso en candidaturas, sino a un delegado que asistió una vez y solo oyó.
Asimismo, aseguró que “El Partido Comunista de Venezuela ha decidido apoyar la candidatura del compatriota Eduardo Samán en virtud que todas las conversaciones que hemos venido haciendo con participación social”.
Rechazó las amenazas de Nicolás Maduro por postular opciones distintas del PSUV: “Al PCV no lo dirigen el presidente ni alcaldes, sino sus instancias internas. Cuando se planteó la disolución del partido dijimos no, pese a la opinión de quien lo propuso (Hugo Chávez). Al PCV no lo subordina nadie. Solo se subordina a la construcción del socialismo, del comunismo, la defensa del pueblo”.