La esquiadora italiana, Nadia Fanchini, sufrió una brutal caída en el entrenamiento de la prueba de descenso en la estación austriaca de Altenmarkt-Zauchensee.
Un helicóptero acudió a la zona del accidente y la evacuó del lugar, posteriormente, la Federación italiana confirmó que a causa del fuerte impacto se fracturó varias vértebras lumbares y el húmero derecho.
Después de dejar atrás una curva a toda velocidad, en un tramo de nieve blanda, la esquiadora de 30 años no pudo volver a estabilizarse y terminó impactando contra las vallas de seguridad.
Con esa tremenda caída, la subcampeona del mundo en 2013 le puso fin a la temporada y no podrá competir en la Copa del Mundo de esquí alpino, evento por el cual se encontraba entrenando.
Un helicóptero la trasladó inmediatamente a un hospital en donde se le hicieron exámenes que determinaron las diversas fracturas que sufrió. Finalmente tendrá que se operada en su país.
Fueron días difíciles para el esquí en Austria ya que los entrenamientos estaban pactados para los días jueves y viernes pero se cancelaron a causa de la niebla. Las pruebas previstas para el sábado también fueron pospuestas por las condiciones climáticas.
Con información de: Infobae