Allanan la casa y el consultorio del médico de Maradona en Buenos Aires, Argentina. A petición de la Fiscalía, las fuerzas policiales buscan evidencias de un supuesto homicidio culposo. Las sospechas se basan en las declaraciones de familiares del fallecido ídolo del fútbol. Argumentan que en la casa no había equipo de reanimación cardiaca ni suero para hidratación, pese a ser un paciente complicado.
El Político
Este domingo, efectivos policiales allanan la casa y el consultorio del médico de Maradona, Leopoldo Luque. Las actuaciones las ordenó el juez de garantías de San Isidro, Orlando Díaz, quien recibió peticiones del equipo de fiscales que investiga las circunstancias que rodearon la muerte del astro argentino del fútbol, reseña Infobae.
La autopsia del cadáver de Diego Armando Maradona no evidenció ningún tipo de mala praxis. Por eso este domingo sorprendió el allanamiento a la casa y el consultorio del médico de Maradona. La razón es que el caso dio un giro radical, porque ahora lo que se investiga es un supuesto homicidio culposo, bien sea por impericia o por negligencia médica.
La noticia sacude a la sociedad argentina, que, en su mayoría, idolatraba al Diego futbolista, proveniente de un hogar humilde, que llegó a lo más alto del fútbol y representó para ellos la esperanza de alcanzar un éxito similar. Por eso las emociones se desbordaron y hubo excesos de todo tipo durante el velorio realizado en la Casa Rosada esta semana.
Las conversaciones sostenidas por el equipo de fiscales con los allegados del fallecido ídolo del fútbol motivaron el inicio de las pesquisas. Se determinó que en la residencia donde expiró Maradona, en la localidad de Tigre, no había equipo de reanimación cardiaca, pese a que se sabía de su condición. Tampoco encontraron suero para hidratación, que sería necesario para un paciente que se negaba a comer y cuya salud estaba francamente deteriorada, trascendió.
Con información de El Político e Infobae
Más en El Político
La única derrota de Maradona fue política al vincularse a Fidel Castro y Hugo Chávez, dice Macron