En secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, ofreció este sábado la renuncia al cargo que desempeña en el organismo internacional a cambio de la libertad de Venezuela.
Mediante un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, Almagro dijo que sabe que su voz en una pesadilla para aquellos que "asesinan gente en la calle o torturan en los calabozos" y que está consciente que el levantamiento de los venezolanos con dignidad es una pesadilla para el régimen que los oprime.
Ofrezco mi renuncia en @OEA_oficial a cambio de la libertad de #Venezuela pic.twitter.com/PXojV0mm5Y
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) June 24, 2017
Explicó que recibió públicamente una propuesta de negociación, su renuncia a cambio del regreso de Venezuela a la OEA.
He aquí mi respuesta, yo renunciaré a la Secretaría General de la OEA cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados. Cuando se liberen a todos los presos políticos listados por el Foro Penal Venezolano y se amnistíe a los exiliados, expresó el secretario General de la OEA.
Almagro agregó que renunciará a su cargo cuando se reconozcan los plenos poderes a la Asamblea Nacional, cuando se abra un canal humanitario de alimentos y medicamentos para los venezolanos más desprotegidos y cuando se juzguen a todos los asesinos de cada uno de los manifestantes, así como a su cadena de mando.
También cuando haya un Tribunal Supremo de Justicia independiente, un consejo electoral independiente y se detenga el proceso inconstitucional de la Asamblea nacional constituyente", sentenció.
Para finalizar su mensaje indicó que jamás renunciará a su lucha hasta obtener la libertad del país caribeño.