El secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó este lunes que en este mundo independiente, la imposición de nuevas sanciones del gobierno de Estados Unidos en contra del gobierno de Venezuela son para rescatar al pueblo venezolano.
El Político
"Pedimos sanciones para acabar con una dictadura. Sin indulgencias, sin dobleces, sin dudas", manifestó Almagro en su discurso en una sesión especial del Consejo Permanente de la OEA para recibir al vicepresidente, Mike Pence.
EEUU coloca a tres venezolanos cercanos al régimen en la lista negra por narcotráfico https://t.co/lb6XDxGMcC #ElPolitico pic.twitter.com/EkZTtym4Gv
— El Político (@elpoliticonews) May 7, 2018
“La corrupción, la delincuencia transnacional y la amenaza del terrorismo son desafíos de seguridad que atraviesan las fronteras y requieren soluciones multidimensionales. La principal amenaza contra nuestra sociedades y las democracias provienen de la desigualdad, la intolerancia, la discriminación, la corrupción, la violencia, las violaciones de derechos humanos, el financiamiento ilícitos de campañas electorales y la influencia del crimen organizado en nuestros sistemas políticos”, aseguró.
Almagro le pidió al pueblo venezolano tener fortaleza, y alegó que de lo contrario en el país aumentaría más la miseria y la pobreza.
El secretario de la organización aseguró que la OEA es testigo de dos dictaduras en América, la de Venezuela y Cuba.
Asimismo, señaló, “Ojalá estas acciones se hubiesen realizado hace 3 años y así le hubiéramos ahorrado mucho dolor al pueblo venezolano”.
Con información: El Nacional