Dos españoles fallecieron hoy en los Alpes franceses cuando practicaban escalada sobre hielo y les cayó un bloque encima, indicó a Efe el Centro de Socorro de Briançon.
Los servicios de asistencia recuperaron los dos cadáveres e indicaron que la muerte se produjo por la caída de un bloque de hielo en un sector del municipio de La Grave, en las faldas del macizo de Meije.
Según el diario local "Dauphiné Libéré" el accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde en el sector de Fréaux. La identidad de los dos fallecidos no ha sido comunicada.
Otros accidentes
Este no ha sido el único hecho lamentable que se ha registrado en los Alpes franceses, ya que el pasado lunes cuatro esquiadores murieron por una avalancha registrada fuera de pista en Tovière, cerca de la frontera francesa con Italia.
LEA TAMBIÉN: Fuerte alud en alpes franceses arrasa con vida de cuatro esquiadores
Los cuatro fallecidos, que caminaban a pie cuando fueron arrastrados por el alud, fueron un padre de familia de 48 años, su hijo de 15, el hermanastro de éste último, de 19, y el monitor que los acompañaba, de 59, todos ellos de nacionalidad francesa.