El Político.- A escasas semanas de comenzar la época navideña, ya la crisis que vive el país empaña las afamadas festividades. Y es que la inflación y escasez, parecen condicionar la temporada más bonita del año, pues con los críticos salarios de los venezolanos que únicamente alcanzan para sobrevivir, el panorama decembrino está más gris que nunca.
Caritas anuncia cifra alarmante de desnutrición infantil en Venezuela https://t.co/MLoEvnQEHJ #ElPolitico pic.twitter.com/NCYkMIpRFg
— El Político (@elpoliticonews) October 25, 2017
Una prueba de ello, es una imagen compartida a través de las redes sociales en la que se aprecia el precio “patria” de un pernil, vendido dentro de un reconocido supermercado. El kilogramo del mismo, cuesta 65.000 bolívares, por lo que un recorte de 9 kilos supera los 640.000 bolívares. Lo que representa cinco salarios mínimos.
Todo lo que adorna este mágico mes se ve comprometido. Mientras los venezolanos, entre maromas y matando uno que otro tigrito, harán todo lo imposible por no pasar las festividades “por debajo de la mesa”.