El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó que en las próximas horas emitirá una querella contra la directiva de la MUD y solicitará una medida cautelar por el supuesto fraude cometido en la recolección del 1% para el referéndum revocatorio presidencial.
“Mientras no haya una solución de fondo para verificar si se cometió delito o no, no pueden avanzar a la siguiente fase del revocatorio”, expresó el gobernador este domingo en una entrevista ofrecida a Televen.
Ameliach afirmó que la oposición interrumpió el proceso de legalización de partidos al solicitar el revocatorio en mayo. Citó el artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos y aseguró que la MUD tiene hasta el 5 de enero para renovar su inscripción ante el CNE.
“El que no haya ido a una reelección con su tarjeta tiene un año a partir del periodo constitucional para legalizar el partido, es decir, queda menos de dos meses para legalizarse”, expresó el dirigente del PSUV.
Aseveró que si la MUD no legaliza el partido antes del 5 de enero no podrá participar en las elecciones presidenciales. “Ellos tienen buenos juristas, pero nosotros también tenemos muy buenos juristas y conocemos las leyes”, recalcó.
Con información de: El Nacional