Con más de 861 mil casos reportados, México es uno de los países de Latinoamérica más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus que afecta al planeta desde finales del año pasado.
El Político
A raíz de la pandemia han muerto casi 87 mil (86.693) personas en el país mesoamericano y los recuperados ascienden los 731 mil.
Pese a que en los últimos días los contagios han estado subiendo de manera preocupante, el presidente de esa nación Andrés Manuel López Obrador negó que en México exista rebrote por el COVID-19.
“No hay problemas, aquí se está aclarando de que no hay rebrote, que vamos enfrentando la pandemia bien. Aquí ha quedado de manifiesto con una exposición brillante del doctor Gatell, esto no lo tienen en otros países, no lo tienen en otros gobiernos, tenemos expertos y son los que conducen, no son políticos los que están manejando la pandemia”, dijo.
Esta información de un posible rebrote surgió desde que las autoridades sanitarias alertaron que en al menos ocho estados del país la cantidad de casos están subiendo.
El mandatario dijo que hay 20 entidades que mantienen un descenso de contagios por COVID-19 desde hace más de tres meses.
Dijo que como parte del "buen manejo de la pandemia" la mortalidad se redujo 60 por ciento en la última semana con respecto al pico de muertes que se tuvo en julio “es para nosotros un alivio y demuestra con mucha claridad, precisión, que no hay un rebrote”.
Fuente: Milenio