El gobierno de Ecuador envió a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Reformatoria de la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, solicitado por el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, en varios recintos del país y que ha provocado críticas por parte de militares retirados.
Félix Gutiérrez / El Político
El Ejecutivo ecuatoriano remitió al Legislativo un documento con 11 hojas junto con la mencionada ley. La propuesta pretende reformas a la Ley de Seguridad Social de la Policía Nacional y a la Ley de Pensiones de las Fuerzas Armadas.
Ejecutivo remitió a @AsambleaEcuador el proyecto de reformas a @FFAAECUADOR @ecuavisa pic.twitter.com/3SRFQEEN9G
— Paul Romero (@mromerorivera) 20 de julio de 2016
Dentro de la propuesta destaca la modificación de la pensión de retiro, para la cual se plantea que se calcule no en función del último sueldo sino sobre los últimos cinco años, igual como se hace con los pensionados de todo el país. También se espera que la pensión aumente cada año en función de la inflación anual, como se aplica a pensionados jubilares en general.
“De aprobarse el proyecto de ley, se aplicará para los que actualmente son militares pasivos, pero hay un límite, no se podrá aumentar esas pensiones a aquellos militares que reciban pensiones que estén por encima del máximo que se le paga a cualquier ciudadano en este país, 2.013 dólares”, explicó el ministro al medio Contacto Directo.
Patiño informó que 83% de la tropa y 17% de los oficiales han participado en las jornadas para el conocimiento de la reforma.
Con información de Ecuavisa