El mundo del espectáculo es realmente una caja de sorpresas, y la farándula en la ciudad de Miami, forma parte de esta enorme caja que depara situaciones hasta inauditas.
El Político
Uno de estos casos, que es difícil de calificar, lo acaba de protagonizar la actriz española Ana Obregón, quien a los 68 años acaba de ser madre, pero por gestación subrogada o vientre en alquiler, una técnica de reproducción, ilegal en muchos países, entre ellos, España.
¿Y las consecuencias legales?
Ana Victoria García Obregón, más conocida como Ana Obregón es una actriz, presentadora, modelo, guionista y bióloga española conocida en el ámbito de la televisión, tanto en series de ficción como en programas y concursos televisivos especialmente en los años 1990 y 2000.
La presentadora de TV viajó a la ciudad de Miami, ya que en España está prohibido este tipo de acción reproductiva. Se internó en el hospital Memorial Regional Hospital el lunes 27 y un día después, el martes 28, sale en silla de ruedas con una pequeña en brazos.
Se trata de la segunda hija de la bióloga, apenas tres años después del fallecimiento de su primogénito, Aless Lecquio, que este 2023 hubiera cumplido 30 años.
El joven, nacido de la relación de Obregón con Alessandro Lecquio, falleció a causa del cáncer del padecía.
En un post, Obregón ha confirmado la noticia con una foto junto a la pequeña, donde también se ha pronunciado por primera vez sobre su nueva maternidad.
"¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir".
Solo sus hermanas, Celia y Amalia, y su expareja Alessandro Lequio eran conocedores de que Obregón había tomado la decisión de volver a ser mamá.
En Miami desde el 16 de marzo
Una vez iniciado el proceso de ‘vientre de alquiler’, Ana se ha encontrado en todo momento en contacto con la madre gestante para conocer su estado de salud y el del bebé que estaba en camino.
El pasado jueves 16 de marzo, la actriz voló sola hasta Miami y se reunió con la verdadera madre de la criatura, que se dice sería una estadounidense, nieta de inmigrantes latinos. Instalada en un apartamento de la ciudad de Florida, donde cumplió sus 68 años, esperó durante 4 días el nacimiento de la bebe.
Obregón ha recibido multitud de críticas en las redes sociales después del lanzamiento de la exclusiva de su nueva maternidad. La actriz se desplazó hasta Miami para poder concebir a la niña, pues en España la ley no permite que se realice este proceso.
Según confirmaban en la Revista ¡Hola!, la recién nacida está sana y fue concebida en un país donde la gestación subrogada es legal, Estados Unidos.
Además, las imágenes de Obregón abandonando el hospital en una silla de ruedas con la bebé en brazos, como si acabara de dar a la luz, no han sentado nada bien a los usuarios, despertando la controversia.
? BOMBAZO | Ana Obregón, madre de una niña a los 68 años por gestación subrogada https://t.co/LuFu37S7ur pic.twitter.com/r6jlEXwMF7
— YOTELE (@yotele) March 28, 2023