Angela Merkel describió la situación de COVID-19 en Alemania como “dramática”, ya que la canciller saliente considera complejo lidiar con una tasa de infección que ha alcanzado un récord.
El Político
“La cuarta ola está golpeando a nuestro país con toda su fuerza”, dijo Merkel en un evento para la Asociación de Ciudades de Alemania, según una traducción de Deutsche Welle y varios otros medios de comunicación.
“El número de nuevas infecciones diarias es más alto que nunca…Y el número diario de muertes también es aterrador”, dijo, y agregó que no era demasiado tarde para tomar una vacuna Covid para cualquiera que aún no lo hubiera hecho, reportó Listin Diario.
Los comentarios de Merkel se producen después de que el Instituto Robert Koch, el organismo de salud pública de Alemania, informara el miércoles 52.826 nuevos casos y otras 294 muertes. Hasta la fecha, Alemania ha registrado 5,1 millones de casos y casi 100.000 muertes por Covid-19, según compilado por la Universidad Johns Hopkins.
Está previsto que el gobierno de Merkel y los líderes estatales se reúnan esta semana para discutir posibles nuevas restricciones a nivel nacional.
Varios estados y ciudades ya han impuesto más medidas de Covid y han exigido al público que muestre los pases de Covid, que tienen el estado de vacunación de una persona o si se acaban de recuperar del virus (también conocidas como “reglas 2G”, ya que se refieren a si las personas se vacunan – “geimpft” en alemán – o se recuperan, “genesen”) para acceder a bares, restaurantes y otros lugares públicos como cines o museos.
Los famosos mercados navideños de Alemania son otra tradición anual en la que las reglas de Covid se están endureciendo. Hamburgo se encuentra entre las ciudades que aplican reglas 2G para cualquiera que desee visitar su mercado principal, informó Reuters , mientras que el mercado navideño de Múnich se canceló.