Cassidy Hutchinson dejó sin palabras a los asistentes de Donald Trump, después que su testimonio fue “una bomba” con repercusiones potencialmente enormes para el expresidente.
El Político
Trump ya se estaba preparando para un día explosivo con el testimonio de Hutchinson, quien previamente le dijo al comité selecto de la Cámara que el expresidente aprobaba que los alborotadores gritaran amenazas violentas contra el vicepresidente Mike Pence el 6 de enero de 2021.
"Esto es una bomba. Es impresionante. Es impactante. La historia de ‘La Bestia’… no tengo palabras. Es simplemente impresionante", dijo a CNN un asesor de Trump, refiriéndose a la limusina presidencial.
Fuerte testimonio de Cassidy Hutchinson
“Esto pinta una imagen de Trump completamente desquiciado y completamente perdiendo todo el control que, para su base, piensan en él como alguien que está al control en todo momento. Esto va completamente en contra de eso”, agregó el asesor.
El asesor de Trump, que estaba en un chat de texto grupal con varios otros asistentes y aliados de Trump mientras se desarrollaba la audiencia, dijo que "nadie se está tomando esto a la ligera".
"Por primera vez desde que comenzaron las audiencias, nadie está descartando esto", dijo el asesor.
Otro aliado de Trump dijo que el testimonio de Hutchinson, exasesora principal del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, sellaría el destino de Meadows como "persona non grata" para el expresidente.
Trump furioso
“Esta es una de las razones por las que [Trump] está furioso con Meadows. Ya estaba congelado, pero ahora será persona non grata”, dijo esta persona.
Las sorprendentes revelaciones del testimonio de Hutchinson sobre el comportamiento errático y el estado de ánimo de Trump el 6 de enero podrían facilitar que los aspirantes republicanos a la presidencia desafíen al expresidente en una primaria en caso de que se presente, agregó el aliado de Trump.
“Esto es básicamente un comercial de campaña para (el gobernador de Florida) Ron DeSantis 2024”, dijo el aliado de Trump.
Trump afirma que apenas conoce a Hutchinson
Trump, como suele hacer con sus asistentes y aliados con los que una vez estuvo cerca pero luego se volcaron en su contra, afirmó el martes que "apenas conoce" a Hutchinson y rechazó personalmente una solicitud que ella hizo para unirse a su personal posterior a la presidencia en Mar-a-Lago.
“Cuando ella solicitó ir con otros miembros de mi equipo a Florida después de haber cumplido un mandato completo en el cargo, personalmente rechacé su solicitud”, dijo Trump en Truth Social durante el testimonio en vivo de Hutchinson.
Trump intentó presentar el testimonio de Hutchinson el martes como una venganza, alegando que ella estaba "muy molesta y enojada porque no la quería" en su residencia de Palm Beach.