La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, máxima autoridad penal de Venezuela, fijó para el 4 de julio a las 10 de la mañana, la audiencia sobre la solicitud de antejuicio contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Sala Plena fijó para el 4 de julio audiencia sobre solicitud de antejuicio contra la Fiscal General de la República https://t.co/0ZY2AVcVNb pic.twitter.com/eh5DZIgo4n
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) 29 de junio de 2017
Cabe destacar que la Fiscal ofreció una rueda de prensa este miércoles donde denunció la peligrosidad de aprobarse la Asamblea Nacional Constituyente ya que concedería funciones pertenecientes al Ministerio Público a cualquier institución, además recalcó que es inconstitucional conceder parte de sus funciones al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
Lea también: Fiscal General de Venezuela denuncia desmontaje del Ministerio Público
A través de un comunicado, el TSJ detalló que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, aprobó por unanimidad las medidas cautelares solicitadas por el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, en la solicitud de antejuicio de mérito que interpuso contra la Fiscal General, por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.
Carreño también habría denunciado que la Fiscal merecía una prueba psicológica para poder continuar en su cargo.
Lea también: Diputado chavista pidió evaluación psicológica de la fiscal en Venezuela
Por otro lado, se conoció que las medidas cautelares acordadas por la Sala Plena "en aras de garantizar el cauce procesal respectivo", consisten en la prohibición de la salida del país de la Fiscal General, la prohibición de enajenar y gravar sus bienes, y congelar todas sus cuentas bancarias.
Asimismo, se ordenó notificar a Ortega Díaz, Pedro Carreño y al defensor del pueblo, Tarek William Saab, a los fines de comparecer a la celebración de la audiencia.