La semana pasada el Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) informó sobre el plan que tiene la administración federal para la primera distribución de la vacuna contra el COVID-19. El objetivo que persigue en que el fármaco llegue a la población antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
El Político
Otro de los datos que dieron a conocer fue que Florida, California, Minnesota, Dakota del Norte y Pensilvania, fueron los estados seleccionados para aplicar los programas pilotos de distribución de la vacuna.
Destacaron que si funciona adecuadamente la estrategia de distribución, se aplicará en el resto de Estados Unidos.
No obstante, antes de inocular a los habitantes de EE.UU. con el fármaco contra el coronavirus de Wuhan, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tiene que aprobar el uso de emergencia de las vacunas que se están desarrollando.
Cabe destacar, que el Centro de Prevención y Control Enfermedades declaró que desea que los estados estén listos para octubre con la vacuna. Ese fue el motivo por el cual solicitaron a los gobernadores y a las autoridades locales que agilicen lo relacionado con permisos que ayuden a distribuir el fármaco rápidamente.
Cómo se distribuirá
También trascendió que el Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) tienen pensado "suministrar una cantidad de dosis limitada durante lo que resta del 2020″. Agregaron que en sus planes tenía como objetivo realizar una vacunación masiva en enero de 2021, reportó Infobae.
¿Vacuna gratis o no?
Según las informaciones que ha dado la administración de Donald Trump sobre la vacuna. Se puede observar que el gobierno de EE.UU. aseguró unas 100 millones de dosis de las dos vacunas más desarrolladas. A saber, la creada por Moderna y la creada por Pfizer y BioNtech.
También parece que la vacuna en Estados Unidos será gratuita.
Algo que no se ha precisado aún es si las clínicas y farmacias cobrarán por inocular la vacuna. En cuanto a los seguros, los residentes de EE.UU. esperan que la ley de autorización de uso de emergencia ampare la administración del fármaco. Los seguros deben ampararse con ellos.