Después de su espectacular fuga del pasado viernes, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró este jueves en Madrid que no pretendía hablar de su propia liberación sino de la su país. En la presentación mundial de la plataforma antichavista Soy Venezuela, Ledezma hizo un llamamiento a la coherencia y a la unidad de la oposición venezolana, al afirmar que la plataforma busca «provocar un proceso de autocrítica, porque no nos estamos jugando un cargo de gobernador ni de alcalde, sino el futuro de Venezuela». ABC
Sabana Grande bajo el terror de la banda "Los Cachorros" https://t.co/X0M7k91hLu #ElPolitico pic.twitter.com/QWm3LqqDvM
— El Político (@elpoliticonews) November 24, 2017
El primer edil rechazó criticar a ninguna figura de la disidencia, «porque el peor de los dirigentes de la oposición es mejor que el más encumbrado líder del chavismo». Después de instar a trabajar por una «verdadera unidad» y no por un proyecto personal, Ledezma reclamó un gobierno de transición y rechazó el diálogo sin condiciones con el Gobierno de Nicolás Maduro. “No vamos a dialogar, vamos a negociar la salida de Maduro para que le dé paso a un Gobierno de transición”.
Soy Venezuela es una alianza ciudadana para rescatar la democracia y la libertad en Venezuela, integrada por los partidos Alianza Bravo Pueblo (Antonio Ledezma), Vente Venezuela (María Corina Machado) y el exembajador Diego Arria. Sus promotores aseguran que siguen formando parte de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Ledezma reclamó a la oposición «capacidad de desprendimiento, disciplina, organización, respeto y estrategia conjunta». El alcalde de Caracas, que desde Madrid lanzará su gira internacional, insistió en que «los falsos mesías nos han hecho mucho daño» y urgió a trabajar en equipo y sin improvisaciones por «un modelo que sustituya ese anacronismo».
Venezolanos mueren de hambre… Maduro dará su paseíto por España ¿Mala vida? https://t.co/hW7Tt7uXpp pic.twitter.com/xKICXFdoJ7
— El Político (@elpoliticonews) November 24, 2017
El diplomático Diego Arria consideró por su parte a Soy Venezuela como un «gran reto» y una «responsabilidad». Arria, exrepresentante permanente de Venezuela ante Naciones Unidas (1991-1993) y expresidente del Consejo de Seguridad (1992), recalcó que los derechos humanos «no tienen color ni fronteras».
Leer más en ABC