Antony Blinken, Secretario de Estado de EEUU, dijo en una rueda de prensa que el Gobierno estadounidense se encuentra trabajando para defender a los venezolanos que votaron masivamente el 28 de julio, en favor de Edmundo González Urrutia.
“El 28 de julio, más de 12 millones de venezolanos derogaron una campaña de asalto, amenazas y violencia para votar en la elección presidencial de su país. Si tenemos un único objetivo hoy en día, es asegurarnos de que la voluntad y los votos de los venezolanos sean respetados”, dijo Blinken.
El alto funcionario estadounidense indicó que el mundo entero tiene conocimiento sobre los abusos cometidos por el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro, gracias a los informes que entregaron las personas que fueron víctimas de violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, ante diferentes organismos como la Corte Penal Internacional (CPI) y la CIDH de la ONU.
Aunque Joe Biden todavía no decide reconocer oficialmente a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, su Gobierno ha calificado de fraudulento el resultado anunciado por el CNE, que terminó proclamando ganador a Maduro, sin mostrarse datos electorales mesa por mesa, municipio por municipio, y estado por estado.