La decisión de abandonar el país natal y emigrar para buscar nuevos horizontes es recurrente en jóvenes latinoamericanos de diferentes nacionalidades, y Uruguay es un país que ha abierto sus puertas a esto, pero algunos se han aprovechado de la situación para explotar a los extranjeros.
Redacción El Político
Rey comentó el caso de la empresa constructora que tenía 16 colombianos trabajando en dos obras en Montevideo, que además de carecer de registros ante el Banco de Previsión Social (BPS), varios de los trabajadores, que rondaban los 20 años, no tenían los trámites migratorios.
Luego de constatar esas irregularidades, los inspectores del Ministerio de Trabajo visitaron el lugar donde los inmigrantes colombianos vivían. "No había camas para todos, la nevera no tenia electricidad, ni siquiera había suficiente agua, y los obreros tenían los pasajes de regreso, a su país pero estaban en poder de su empleador,".
Lea también : Al menos 30 mil personas se beneficiaron del “Programa Uruguay Trabaja”
Según explicó el funcionario, aunque todos los casos no son así, este generó una alarma en el gobierno, por lo cual han decidido mantener estos controles a fin de hacer que quienes quieran trabajar en Uruguay puedan hacerlo de manera legal durante el tiempo que el Estado permita o solicite.