El presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcão, aseguró que el ex jefe de Estado de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva será el candidato de la formación en las elecciones de 2018 y que no existe "un plan B", según informaron hoy medios locales.
"Quien piensa en un plan B descarta el plan A", valoró Falcão en una entrevista publicada este domingo por el diario Folha de Sao Paulo.
Pese a ser objeto de una investigación por presunta corrupción, Lula expresó hace ya varios meses su deseo de volver a postularse como candidato del PT en las próximas elecciones presidenciales del país, previstas para el año 2018.
El PT, formación que fue fundada por el propio Lula hace 36 años, ha defendido en todo momento la inocencia del carismático líder.
Sin embargo, dijo Falcão, la candidatura del otrora popular presidente responde no sólo a la voluntad del partido sino también a la de todos aquellos brasileños que ven en Lula "un líder".
Quien fuera presidente de Brasil entre 2003 y 2010 es investigado por corrupción y la propia Fiscalía ha afirmado que el exmandatario "participó activamente" en la trama de corrupción enquistada en la petrolera estatal Petrobras, por la que ya han sido condenados a prisión políticos, empresarios y ejecutivos de la compañía.
"Nadie puede ser condenado sin pruebas", defendió Falcão, quien añadió que precisamente esa "presunción de culpabilidad" que se cierne sobre el ex jefe de Estado obedece al intento por parte de la oposición de "frenar su candidatura".
Las indagaciones buscan esclarecer si el expresidente es propietario de un apartamento y de una casa de campo, ambas en el estado de Sao Paulo, y que fueron reformadas por constructoras salpicadas por el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petobras.
Con información de: EFE