El estado de Florida está enviando suficiente agua embotellada para llenar 10 camiones con remolque a las Bahamas a medida que las islas se recuperan del huracán Dorian, informó el gobernador Ron DeSantis, difundió Wsvn
El Político
A través de una conferencia de prensa este martes, De Santis hizo el anuncio, e indicó que Florida Power & Light también está contribuyendo con nueve camiones de agua. Agregó que el estado está ayudando a coordinar $ 11 millones en efectivo, otros suministros y servicios.
Thanks to the generous contributions of Floridians, corporations and non-profits, we’re also proud to highlight over $11 million in donations to assist in recovery efforts for the Bahamas.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) September 10, 2019
DeSantis dijo que el agua provendrá de las reservas del estado para estos casos, y agregó que Florida debería estar en capacidad de satisfacer sus necesidades en caso de que un huracán azote al estado esta temporada.
Today, I’m proud to announce our state is partnering with @insideFPL to assist those in need in the Bahamas by donating 590,000 bottles of water.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) September 10, 2019
Es de hacer notar que cerca de 50 personas murieron en las Bahamas tras el paso del huracán de categoría 5 que atascó las islas. Miles de personas quedaron en la calle.
Fuente: MiamiDiario