Tras el aumento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, las bolsas en Wall Street cerraron a la baja el miércoles.
El Político
El S&P 500 perdió un 0,7%, el índice Dow Jones un 0,8%, mientras que el compuesto Nasdaq cedia un 0,5 por ciento, reportó Infobae.
Esperanza en Wall Street
La medida era ampliamente esperada, y se supone que ralentizará aún más la economía con la esperanza de controlar la inflación.
La esperanza en Wall Street es que ésta sea la última subida tras la más rápida de la Fed en décadas.
El banco central hizo un guiño a esa posibilidad en su comunicado, en el que dejó caer una referencia diciendo que “anticipa que puede ser apropiado cierto endurecimiento adicional de la política”.
“Ese es un cambio significativo”, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell.
Más recortes a finales de año
Pero la Fed no llegó a declarar el fin de las subidas de tipos, que ya han causado grietas en el sistema bancario estadounidense y han enviado los precios de las acciones muy por debajo de sus máximos históricos.
Powell también dijo que, aunque los operadores esperan recortes de tipos a finales de año, que pueden actuar como esteroides para los mercados, no espera que se produzcan este año.
La próxima reunión de la Fed es el mes que viene.
Alta inflación en EEUU
La inflación sigue estando muy por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal, y sigue perjudicando a los hogares que intentan mantener el ritmo.
Los hogares con rentas más bajas se han visto especialmente afectados. Al mismo tiempo, los elevados tipos también han aumentado bruscamente las preocupaciones sobre una recesión que podría llegar este mismo año, ya que actúan como un martillo romo que golpea a toda la economía.
Powell dijo que aún tiene esperanzas de que la economía pueda evitar una recesión.
“Se habló de hacer una pausa, pero no tanto en esta reunión”, dijo Powell sobre las deliberaciones sobre los tipos de interés en la reunión de la Fed. “Existe la sensación de que estamos mucho más cerca del final que del principio”.