El zar fronterizo de Trump, Tom Homan, anunció este lunes que inició formalmente una investigación federal contra la representante demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez por supuestamente emplear a un inmigrante ilegal en su personal y ayudar a otros extranjeros indocumentados a evadir a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Homan reveló que ha ordenado a la agencia que presente un caso en contra de la representante durante una entrevista con el comentarista político y youtuber estadounidense Benny Johnson.
"Se está investigando, no puedo comentar más. Estoy al tanto, le hemos pedido al ICE que investigue a fondo ese caso", dijo Homan.
El actual director de deportaciones de Trump agregó que "en cuanto a educar a la gente sobre cómo evadir los arrestos del ICE, en realidad les está enseñando cómo evitar el procesamiento. Porque existen estatutos que prohíben que se obstaculice la deportación a sabiendas, lo cual constituye un delito".
Johnson preguntó a al funcionario cómo un inmigrante ilegal podría haber trabajado en el Congreso y tener acceso a material clasificado, a lo que Homan respondió:"No es posible".
También hizo hincapié en que la congresista tendrá que rendir cuentas si tales afirmaciones son ciertas.