Una carta de la oficina de correos de los Estados Unidos encendió las alarmas de las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 3 de noviembre.
El Político
Se espera un aumento considerable de votantes por esta vía a raíz de la aparición de la pandemia del coronavirus. De hecho en cuanto a términos de logísticas para saber cómo serán las votaciones no se ha informado.
En la misiva el servicio postal advierte a Washington que si quieren mejor optimización deberán usar el correo de primera clase, uno más caro, para asegurarse de que las boletas sean priorizadas o "arriesgarse a que los votantes no reciban sus boletas a tiempo para devolverlas por correo".
Ante esto el senador Chuck Schumer criticó la postura de la entidad: “Los problemas actuales en la oficina de correos alarman a todos los estadounidenses
Y es que a pesar de la gran afluencia de votaciones por correo en todo el condado este año, la agencia no ajustará los "estándares de entrega" para adaptarse al estado.
Otra preocupación
Louis DeJoy, es el nuevo Director General de Correos, él, según la página Miami CBS Local, es un recaudador de fondos y aliado de Trump, ha realizado cambios drásticos en la oficina de correos, tales como sustituir importantes cargos en el liderazgo e instituir recortes de costos que, según algunos trabajadores, han retrasado la entrega.
Esto es algo que también llama la atención de los críticos, quienes advierten que se puede tratar de un intento por boicotear el voto por correo antes de las elecciones.
“Permítanme aclarar que con respecto al correo electoral, el Servicio Postal y yo nos hemos comprometido plenamente a cumplir con nuestro papel en el proceso electoral. La idea de que alguna vez tomaría decisiones sobre el Servicio Postal bajo la dirección del Presidente o de cualquier otra persona en la administración es totalmente errónea ”, dijo DeJoy.
Los demócratas también están pidiendo que el Inspector General de USPS investigue las finanzas de DeJoy. Nuevas divulgaciones financieras obtenidas por CNN muestran que DeJoy aparentemente no desinvirtió millones en acciones de su antigua compañía, un contratista actual de servicios postales. Y que tiene opciones sobre acciones en un importante cliente de USPS, Amazon.
El servicio postal dice que ha cumplido con todos los requisitos éticos, pero los arreglos financieros seguramente traerán más preguntas.
Fuente: Miami CBS Local
Más en El Político
Correos de WikiLeaks pasaron por manos de Trump en 2016
Coronavirus ha cambiado el escenario de las elecciones de noviembre
Conferencia Episcopal Venezolana pidió a la oposición participar en elecciones el 6D