El Político.- Antes de cerrar el 2017, los expertos vaticinaban que la situación venezolana estaría igual o peor para el primer trimestre del 2018. Con un aumento de sueldo imprevisto del 40% , los pronósticos se cumplieron y para este lunes Venezuela no solo está sumida en una decadencia, sino un índice inflacionario catastrófico.
Según cifras emitidas por la Asambleas Nacional (AN), el país cerró el año 2017 con una inflación acumulada del 2.616%, donde solo el mes de diciembre obtuvo un 85%. Sobre esto, el representante de la Comisión de Finanzas del parlamento, Rafael Guzmán, indicó que Venezuela es el único país en hiperinflación en el mundo.
Otra asociación de corredores lo asegura… ¡Venezuela técnicamente en default!https://t.co/CPYkm956dw pic.twitter.com/5bFK6Mwqbk
— El Político (@elpoliticonews) January 10, 2018
No obstante, el diputado, economista y profesor universitario José Guerra vaticina que, de no tomarse medidas en un corto plazo, la inflación llegará a un 5.000 % en los próximos meses.
“Si no la paramos, el sueldo no va alcanzar y eso es la ruina”, manifestó el parlamentario opositor.
Por otro lado, Guerra precisó que “la necesidad financiera de Venezuela para este año son al menos 20 mil millones de dólares”.