El Congreso de Perú informó que canceló la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, sobre el contrato de construcción del nuevo aeropuerto de Cuzco, por falta de quórum entre los parlamentarios, quienes se han desplazado a distintas regiones del país afectadas por las inundaciones.
Vizcarra, vicepresidente y ministro, se presentó en el parlamento y entregó a la mesa directiva del Congreso un escrito con las respuestas al pliego de 82 preguntas que componía la interpelación que debía desarrollarse hoy sobre la modificación del contrato de construcción del nuevo aeropuerto de Cuzco.
Lea también: Economía peruana podría desplomarse por el fenómeno del Niño costero
Según fuentes del Legislativo, al hemiciclo solo asistieron el portavoz de la agrupación parlamentaria del Partido Aprista Peruano (PAP), Mauricio Mulder, y su homólogo de la bancada oficialista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Carlos Bruce.
Tras cancelarse la sesión, Vizcarra se marchó para visitar la localidad norteña de Casma, donde el Gobierno peruano continúa las labores para instalar un puente provisional que permita reanudar el tránsito por la carretera Panamericana Norte, afectada por las inundaciones.
Con información de EFE