La policía federal de Brasil apresó a cinco de los siete consejeros del Tribunal de Cuentas del estado de Río de Janeiro, órgano que fiscaliza las cuentas públicas. Este caso llamado "O Quinto do Ouro", investiga una red de corrupción que pudo haber desviado dinero de contratos firmados con órganos públicos para beneficiar al funcionarios de este ente.
Redacción El Político
La policía también tiene una orden que obliga a declarar al presidente de la Asamblea Legislativa de Río, Jorge Picciani, padre del actual ministro de Deportes, Leonardo Picciani, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del presidente Michel Temer, reseñó O Globo
Más de 150 agentes fueron movilizados este para cumplir un total de 43 mandatos, la mayoría de ellos en Río de Janeiro, ciudad que atraviesa una profunda crisis financiera que ha atrasado los sueldos de miles de funcionarios públicos.
Lea también: Temer aseguró que está recuperando la confianza de inversionistas
Según la policía federal, algunos miembros del Tribunal de Cuentas de Río recibieron dinero de forma irregular para "favorecer el análisis de cuentas y contratos" de empresas que estaban bajo su supervisión.
La red operó durante la gestión del exgobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral, quien se encuentra en prisión acusado de liderar una red corrupción que desvió millones de dólares en contratos de obras.
Las investigación comenzó tras la confesión realizada por un sexto consejero del Tribunal de Cuentas, Jonas Lopes, que a finales del pasado año fue llevado a declarar por su presunta implicación en un escándalo de corrupción que salpica la construcción del estadio Maracaná.
Lea también: Hong Kong levantó prohibición a la carne brasileña
Según un ex alto dirigente de la constructora Odebrecht, Lopes le pidió dinero para aprobar el término de condiciones para la concesión de las obras del estadio Maracaná, de cara al Mundial de fútbol de 2014, y la línea 4 del metro de Río de Janeiro.