Este domingo las autoridades encargadas de la organización de los Juegos Olímpicos (JJOO) manifestaron su respaldo a la decisión policial de apresar a quienes fomenten desorden en el estadio levantando carteles en contra del presidente interino de Brasil, Michel Temer.
María Silvia Espinoza/El Político
“Estamos alertando al público de que estos tipos de manifestaciones no están permitidas dentro de las instalaciones”, dijo Mario Miranda, uno de los organizadores.
Desde la inauguración de los JJOO, la policía ha decomisado distintos artefactos que hacían alusión al presiente, tales como carteles en los que figuraba la frase “Fora Temer". Entre otros actos considerados como ofensas se encuentra la situación que se presentó durante el partido de fútbol femenino entre Estados Unidos y Francia, donde un grupo de brasileños se sentó en una misma hilera con camisas que pedían la salida del mandatario. Por tal motivo, fueron expulsadas del lugar.
Temer asumió la presidencia en mayo, cuando la presidenta electa Dilma Rousseff fue suspendida del cargo mientras es juzgada por el Congreso por maquillaje de las cuentas públicas.
Con información de El Comercio