Serias dificultades confrontan la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y su equipo de liderazgo por los planes de llevar un paquete de fondos policiales y proyectos de ley de control de armas al pleno esta semana.
El Político
Diferentes facciones dentro del caucus demócratas están compitiendo por la influencia mientras la Cámara se prepara para abandonar la ciudad para un receso programado de seis semanas.
Pelosi, el líder de la mayoría Steny Hoyer y otros demócratas de alto rango esperaban combinar una regla sobre los proyectos de ley de control de armas y financiamiento de la policía para acorralar suficientes votos para avanzar en ambos frentes. Pero en este momento, no está claro si los líderes demócratas pueden aprobar alguno de estos proyectos de ley, y mucho menos una regla.
La dinámica interna del Caucus Demócrata en juego aquí es compleja, entrelazada y, lo más importante, muy, muy fluida. Y recuerde: detrás de todo esto se avecinan las elecciones de medio término, ahora a poco más de 100 días de distancia.
Posición de Demócratas negros
Los legisladores negros quieren ver el lenguaje de rendición de cuentas, similar a lo que se incluyó en la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd, incluido en el paquete antes de que acepten seguir adelante.
"Apoyamos comunidades más seguras para todos", dijo la presidenta de CBC, Joyce Beatty (D-Ohio), después de la reunión de 90 minutos.
"Creemos que debe haber responsabilidad por la seguridad pública. Eso incluye la aplicación de la ley".
Caucus Progresista
Al igual que el CBC, los progresistas apoyan algunos de los proyectos de ley que se están considerando, incluida la prohibición de las armas de asalto, la eliminación de la responsabilidad civil de los fabricantes de armas, la intervención contra la violencia, la capacitación del personal de atención para la salud mental y el tratamiento de la acumulación de homicidios no resueltos.
"Queremos actuar sobre los proyectos de ley de seguridad pública que unifican el caucus y nos gustaría avanzar en los proyectos de ley que tienen un amplio apoyo en el caucus demócrata, incluido el proyecto de ley de [la representante] Katie Porter, Steve Horsford, Val Demings, etc".
Demócratas moderados
Los demócratas de primera línea, liderados por Gottheimer, han estado presionando a los líderes durante meses para que sometan a votación su paquete de proyectos de ley policiales y contra el crimen.
Estos Frontliners quieren refutar los ataques del Partido Republicano de que los demócratas son blandos con el crimen y / o buscan "desfinanciar a la policía". Golpes políticos que tuvieron éxito para los republicanos en 2020.
Algunos moderados han señalado que podrían oponerse a una regla para la prohibición de armas de asalto si su paquete policial no obtiene una votación esta semana.
Nada fácil, como se aprecia entre los mismos demócratas.
Fuente: Punchbowl News