De acuerdo con un estudio reciente, el índice de aprobación del presidente Biden cayó al 49,3%. Se trata de la primera vez que el mandatario cae por debajo del 50% de aprobación desde que entró en el cargo.
El Político
El índice de aprobación de Biden ha ido bajando en las cifras de FiveThirtyEight. Había alcanzado el 55,1% el 22 de marzo y el 52,6% el 27 de julio, reportó TheHill.
El nuevo descenso se produce en medio de titulares negativos sobre la salida de Estados Unidos de Afganistán y de cifras preocupantes de casos de COVID-19.
El promedio de FiveThirtyEight indica que hay más personas que aprueban el desempeño del trabajo de Biden que las que lo desaprueban.
An updating tally of how often every member of the House and the Senate votes with or against Biden: https://t.co/1eaAQi057F
— FiveThirtyEight (@FiveThirtyEight) August 18, 2021
Sólo el 44,1 por ciento desaprueba el desempeño del trabajo de Biden a partir del 18 de agosto, según la métrica. Pero también es un nuevo máximo.
A finales de enero, el índice de desaprobación de Biden era de sólo el 34%.
Según el promedio de encuestas de RealClearPolitics, el índice de aprobación de Biden se sitúa ahora en el 49,4 por ciento, con un 46,8 por ciento de desaprobación.
El lunes fue el primer día en que Biden cayó por debajo del 50% en el promedio de encuestas de RealClearPolitics.
Los nuevos cálculos de FiveThirtyEight no tienen en cuenta los últimos acontecimientos en Afganistán, donde la capital, Kabul, cayó en manos de los combatientes talibanes el domingo, completando un sorprendente colapso del gobierno respaldado por Estados Unidos.
Sin embargo, sí incluyen las cifras decrecientes que ha recibido el presidente por su gestión de la pandemia, que se ha convertido en un problema mayor en las últimas semanas a medida que la variante delta, altamente infecciosa, hace aumentar los casos a nivel nacional.