Arabia Saudí no descarta desarrollar armas nucleares. Mohammed bin Salmán, príncipe heredero del trono saudí, confesó que su país podría emprender la construcción de ese tipo de dispositivos.
El Político
Durante una entrevista concedida a la cadena FOX News, bin Salmán comentó que el Reino saudí construiría armas de destrucción masiva, si Irán, uno de los enemigos de Riad en Oriente Medio, llegase a obtener al menos una.
“Nos preocupa que algún país adquiera un arma nuclear”, indicó el príncipe. Más adelante, el integrante de la casa real saudí agregó que “cualquier país que utilice un arma nuclear significa que está en guerra con el resto del mundo”.
Como colofón, Mohammed bin Salmán expresó que “si ellos (los iraníes) consiguen una, nosotros tenemos que conseguir una”.
Hasta la fecha, Teherán ha sostenido que su programa nuclear persigue fines absolutamente pacíficos. Desde occidente sospechan, sin embargo, que los persas han estado empleando sus centrifugadoras y sus centrales nucleares para crear bombas atómicas.
La preocupación por la posible obtención de un arma nuclear hecha en Irán genera preocupación en Estados Unidos y en sus socios europeos. La inquietud es compartida, además, por Arabia Saudí e Israel, dos aliados clave de Washington en Oriente Próximo.