El equipo Aston Martin Cognizant Formula One y la petrolera saudí Aramco anunciaron una asociación estratégica a largo plazo que impulsará el desarrollo de motores de combustión interna.
Mario Beroes/El Político.-
También combustibles sostenibles de alto rendimiento, lubricantes avanzados y el uso de materiales no metálicos en los vehículos.
Además de la investigación y el desarrollo conjuntos, la colaboración incluye derechos de patrocinio del equipo, un acuerdo de licencia, así como derechos exclusivos de marca y patrocinio para los combustibles y lubricantes de Aramco.
Como resultado, el equipo se conocerá como Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team.
La alianza complementa el estatus de Aramco como patrocinador estratégico global de la Fórmula Uno, el principal evento automovilístico del mundo con más de 1.900 millones de aficionados en todo el mundo.
Los esfuerzos conjuntos en materia de I+D respaldarán los esfuerzos realizados por el equipo para cumplir el objetivo de la Fórmula 1 de ser impulsada en su totalidad por combustibles sostenibles para el año 2025.
Además, la asociación se centrará en el desarrollo y la comercialización de tecnologías de motores de bajo consumo para vehículos de carretera, y en el desarrollo de motores híbridos más eficientes en los deportes de motor.
Lawrence Stroll, presidente del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One, dijo que estaban en la Fórnula Uno porque quieren ganar, "así que estoy encantado de dar la bienvenida a un socio de la talla de Aramco".
-He aprendido de este proceso tiene una enorme cantidad de propiedad intelectual y capacidad técnica, que sé que ayudará mucho a nuestro equipo a lograr nuestros objetivos de ganar campeonatos mundiales de Fórmula Uno.
"Nuestra histórica asociación demuestra la magnitud de nuestra ambición de convertir a nuestro equipo en una fuerza pionera y ganadora en la Fórmula Uno y mostrar la sostenibilidad y el rendimiento de los productos de Aramco".
Aramco llega a la F-1
Por su parte, Mohammed Al Qahtani, vicepresidente senior de Downstream en Aramco asegura que la asociación "refleja los esfuerzos de Aramco por reducir las emisiones en la industria mundial del automóvil y el transporte".
"Nuestra ambición es suministrar combustibles y lubricantes de alta calidad al sector mundial de la automoción, y nuestra colaboración con el equipo de Aston Martin contribuirá a dar a conocer nuestros productos de alta calidad".
"Se trata de una alianza que aprovecha nuestro compromiso compartido con la excelencia en ingeniería y la innovación, y que tiene el potencial de ofrecer resultados ganadores tanto dentro como fuera de la pista".