El Senado argentino aprobó una ley que garantizará electricidad gratuita para aquellos usuarios que, por motivos de salud, la necesiten para vivir, informaron fuentes oficiales.
El proyecto de ley, que ya obtuvo el visto bueno de la Cámara de Diputados la pasada semana, crea, además, un registro de usuarios electrodependientes y obligará a las empresas distribuidoras eléctricas a entregar un electrógeno a los inscritos y hacerse cargo del mantenimiento de los equipos.
Por unanimidad se aprueba la ley que garantiza la gratuidad de las tarifas de electricidad para los electrodependientes
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) April 26, 2017
Las empresas contarán también con un teléfono de atención las 24 horas para las posibles emergencias de los usuarios.
La iniciativa garantiza además a este tipo de usuarios la provisión de grupos electrógenos en forma gratuita para cubrir los cortes en el suministro de electricidad.
"Los usuarios electrodependientes constituyen una tipología de usuarios residenciales que merecen una atención especial", dijo el presidente de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, Alberto Ciampini, del opositor Frente para la Victoria, fuerza que impulsó el proyecto.
Senado argentino avala restringir excarcelación de autores de delitos graves
La iniciativa garantiza el suministro de electricidad de forma gratuita, permanente y con niveles de tensión adecuados a aquellas personas que lo necesitan para vivir, como por ejemplo aquellos de que requieren de asistencia respiratoria mecánica en sus hogares.
Fuente: EFE