El Gobierno de Argentina ofreció su ayuda a Perú por la catástrofe natural que azota a ese país, con fuertes lluvias e inundaciones que han dejado 62 muertos y cerca de 60.000 damnificados.
"El Gobierno argentino expresa al Gobierno y al pueblo de Perú sus más profundas condolencias y solidaridad por las consecuencias de la catástrofe natural", expresó la Cancillería argentina en un comunicado.
Lea también: PPK reitera que no declarará emergencia nacional
La nota oficial recuerda que el desastre "azota a gran parte del Perú, incluyendo su capital, Lima, con inundaciones y huaicos que han provocado numerosos fallecidos, evacuados e innumerables daños materiales y ambientales".
"Al tiempo que envía sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, el Gobierno argentino manifiesta a las autoridades peruanas su plena disposición a colaborar para ayudar a mitigar los efectos de la tragedia", añade el comunicado.
Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, once desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, de acuerdo con los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.
Lea tambié: Perú: Gobierno eleva presupuesto para reconstruir el país tras catástrofe natural
Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.
Once regiones, de las 25 de Perú, han sido declaradas en emergencia, lo que representa a 750 distritos.
Con información de EFE