Gobierno condenó hoy el atentado terrorista perpetrado en un festejo de casamiento en la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, donde fueron asesinadas más de 50 personas y hubo decenas de heridos. Se sumó así a las expresiones de los distintos países, del papa Francisco y de la ONU.
Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó el ataque y pidió que se lleve a los responsables ante la justicia lo antes posible. Expresó en un comunicado "su más profunda empatía y las condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno y el pueblo de Turquía". Asimismo, apuntó la necesidad de intensificar los esfuerzos en la región para prevenir el terrorismo y la violencia extrema
La masacre, atribuida al yihadista Estado Islámico, fue cometida por un adolescente de 12 a 14 años que "se hizo detonar o al que hicieron detonar" en una calle céntrica de la ciudad donde se celebraba la boda, aseguró hoy ante la prensa el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Los autores de este bárbaro acto atentaron cínica y cobardemente una boda, matando docenas de personas y dejando muchos más heridos", agregó Price.
Con información de La Nación