La Corte de Justicia de la norteña provincia argentina de Salta confirmó las penas de prisión perpetua para dos hombres condenados por la violación y el asesinato en 2011 de dos turistas francesas, informaron fuentes judiciales.
La Corte provincial rechazó el recurso de inconstitucionalidad contra la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación que condenó a Gustavo Orlando Lasi y a Santos Clemente Vera a la pena de prisión perpetua.
En febrero pasado, Lasi y Vera habían sido encontrados culpables por ese tribunal de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, abuso sexual con acceso carnal agravado y homicidio en perjuicio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.
Según los jueces de la Corte provincial, la muerte de las turistas francesas, precedida de "otras formas atroces de violencia contra la integridad sexual" de las jóvenes, "encuadra dentro de lo que en la legislación argentina califica como violencia de género".
Bouvier, de 29 años, y Moumni, de 24, fueron encontradas muertas el 29 de julio de 2011 en un sendero de la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural de la periferia de la ciudad de Salta, situada a unos 1.600 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, a la que habían ingresado en la tarde del 15 de julio.
La investigación del caso concluyó que las jóvenes fueron primero atacadas a golpes de puño y de machete, luego violadas y asesinadas con disparos de un arma de fuego.
Con información de EFE