Los representantes del gobierno de Argentina han decidido evaluar el hecho de presentar una denuncia contra el gobierno de Nicolás Maduroante la Corte Penal Internacional de La Haya, por la violación a los derechos humanos y también por delitos de lesa humanidad.
El Político
"Creemos que es importante llevar de una vez por todas las denuncias de lesa humanidad que hay en Venezuela ante la Corte Penal Internacional para poner un freno a la dictadura de Maduro. Y la Argentina se constituirá, así, en líder de la región en esta bandera por los derechos humanos", manifestó uno de los funcionarios de la cancillería.
Tribunal brasileño ordena la liberación del expresidente Lula da Silva https://t.co/RELygfAj07 #ElPolitico pic.twitter.com/QumIHVqzKh
— El Político (@elpoliticonews) July 8, 2018
En este sentido, el gobierno argentino señaló que su decisión estaría sustentada por el informe realizado por la Organización de Estados Americanos, en el cual se encontraron "pruebas razonables en los delitos de torturas, ejecuciones extrajudiciales, persecución política y una crisis humanitaria".
Argentina decide anunciar este próximo paso, luego de que se presentara el informe de la OEA y tras el apoyo brindado por parte del Parlamento de la Unión Europea de aprobar una misión para apoyar lo que son las investigaciones de la Corte Penal Internacional sobre el dictador Nicolás.
Con información: El Nacional