El intendente de la localidad argentina de Itatí, Natividad Terán, y su segundo, Fabio Aquino, fueron detenidos en un gran operativo contra el narcotráfico que incluyó más de una veintena de arrestos y unos 50 allanamientos en varias provincias, informaron fuentes oficiales, reseña Terra
Redacción El Político
Se trata de la "Operación Sapucay", por la que Terán y Aquino, el viceintendente, del kirchnerista Frente para la Victoria, fueron retenidos por personal de Gendarmería y quedaron a disposición del juez federal Sergio Torres, quien está a cargo del expediente.
También fueron arrestados integrantes de la Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería y policía provincial, entre ellos el comisario de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, informó el Ministerio de Seguridad en una nota de prensa.
"No nos importa si son políticos, jueces o miembros de las fuerzas de seguridad, si actúan como cómplices del delito, están del lado enemigo. Nosotros queremos un Estado que sea parte de la solución y no del problema", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones a la prensa en Itatí, ubicada en la provincia de Corrientes (norte) y con unos 6.500 habitantes.