Argentina confió hoy en que el acercamiento con el Reino Unido permita avanzar en la cuestión de las Malvinas y defendió que, con voluntad política, "es posible encontrar una solución definitiva" a la disputa.
Lea también:Según canciller argentina la UE puede revisar posición sobre Malvinas
Así lo señaló el nuevo canciller argentino, Jorge Faurie, en su primera comparecencia ante el comité de Descolonización de las Naciones Unidas, donde el país latinoamericano volvió a apostar por el diálogo bilateral como la fórmula a seguir.
Por aclamación, @OEA_oficial declaró que la #CuestionMalvinas es un tema de interés hemisférico permanente https://t.co/q94yF2eBmL
— Jorge Faurie (@JorgeFaurie) 21 de junio de 2017
Según Faurie, las negociaciones entre los dos países son "la única senda posible para la solución pacífica y definitiva de esta disputa de soberanía".
El canciller reiteró ante la ONU el "compromiso" del presidente Mauricio Macri con la búsqueda de una buena relación con el Reino Unido y destacó los pasos dados en ese sentido por los dos países durante el último año.
Ya estoy hablando ante el Comité de Descolonización de @ONU_es sobre la #CuestionMalvinas ? https://t.co/kVKABawyRZ pic.twitter.com/Xz7T8ArXZj
— Jorge Faurie (@JorgeFaurie) 23 de junio de 2017
El nuevo responsable argentino de Exteriores dijo que con el "nuevo clima" que su país quiere instaurar con el Reino Unido espera que las dos partes puedan trabajar "con imaginación y con espíritu constructivo abordando todos los temas de la agenda bilateral sin excluir ninguno".
Faurie dejó claro además que la reclamación de soberanía de las Malvinas es una "verdadera política de Estado" para Argentina y algo en lo que coinciden las distintas fuerzas políticas.
EFE