El presidente Mauricio Macri asistió ayer al acto por el 22° aniversario del atentado contra la sede de la AMIA que causó la muerte de 85 personas y dejó más de 300 heridos. El Jefe del Estado depositó una ofrenda floral, firmó el libro de visitas de la entidad, ubicada en la calle Pasteur 633, y dialogó con familiares de las víctimas.
También participaron de la ceremonia el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Junto a ellos estuvieron los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y de Cultura, Pablo Avellutto, y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.
En representación de la Amia, su vice, Ralph Saieg, dijo que "seguiremos pidiendo justicia" y abogó en favor de que "la impunidad no le gane a la verdad". El dirigente dijo que las medidas que tomó el actual Gobierno para avanzar en la investigación fueron "positivas" y destacó la derogación del Memorándum de Entendimiento con Irán, al que calificó de "instrumento inútil".
Macri optó por un perfil bajo y no subió al escenario. Macri se retiró del acto momentos antes del inicio de los discursos.
Con Información de: La Razon