El presidente de Argentina, Mauricio Macri, hizo un llamado al gobierno de Venezuela a que reconozca la crisis humanitaria que atraviesa el país para abrir un despliegue de cooperación internacional que atienda a las fuertes carencias sanitarias y alimentarias de los desplazados venezolanos.
MarbelysVillalobos / LaPatilla.com
Desde la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, se refirió a las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela a la vez que precisó que Argentina llevará a la Corte Penal Internacional la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura de Venezuela.
“Hago un llamado a Venezuela a que reconozca la crisis humanitaria, para así poder desplegar la cooperación internacional que atienda a las fuertes carencias sanitarias alimentarias de los desplazados. Somos parte de una respuesta regional y amplia, que busca mitigar las dificultades de millones de venezolanos tras el éxodo de su país, recibiéndolos en integrándolos a la sociedad. La Argentina ya ha recibido 130 mil venezolanos”, precisó.
La Asamblea General de la ONU, la mayor reunión diplomática del mundo, abrió este martes con una advertencia sobre el creciente caos y la confusión en el planeta, previo a un esperado choque entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo iraní, Hasan Rohani.
En el primer día de debates en la sede de las Naciones Unidas, Trump y Rohani subirán al podio cuatro meses después de que el presidente estadounidense abandonara el acuerdo multilateral que busca controlar la ambiciones nucleares de Irán.