Gobierno oficializó hoy la concesión de las 41 rutas aéreas a American Jet, Andes y Alas del Sur, empresas que ofrecerán servicios low cost, por un lapso de 15 años. La decisión la había anunciado el presidente Mauricio Macri durante la presentación del Plan Aerocomercial, el 6 de marzo pasado.
Fuentes del Ministerio de Transporte confirmaron a el diario LA NACION que a Alas del Sur le convalidaron las solicitudes para 21 rutas (doce de cabotaje y nueve internacionales), a Andes le autorizaron siete destinos( cuatro de cabotaje y tres internacionales) y otras 13 a American Jet(seis de cabotaje y nueve internacinales).
Lea también : Ministros de Argentina y Paraguay desean combatir la trata de persona
Las resoluciones 136-E/2017, 137-E/2017 y 138-E/2017 del Ministerio de Trasporte de la Nación, que conduce Guillermo Dietrich, fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial. Habilitan a las tres aerolíneas a "explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte de pasajeros, carga y correo durante 15 años" en determinadas rutas.
Según los fundamentos de las resoluciones, "se considera conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno".
Además, con respecto a las rutas internacionales otorgadas, "la incorporación de un nuevo transportador argentino contribuirá a proyectar la presencia de nuestro país en trayectos que se encuentran prioritariamente explotados por transportadores extranjeros".
Lea también : Exgobernador argentino niega vínculos con la corrupción
Quedaron pendientes los permisos de vuelo presentados por las empresas Avianca y Flybondi hasta tanto se resuelva la cuestión de conflicto de intereses que involucran a funcionarios públicos.
Más en La Nación