Varias personas resultaron heridas en los disturbios registrados en una manifestación en la ciudad argentina de Rosario (este), en el marco del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres, informaron fuentes oficiales citadas por la agencia estatal de noticias Télam.
Un periodista y un reportero gráfico, así como personal policial, se encuentran entre los afectados por un forcejeo entre manifestantes y agentes de policía, en los que hubo disparos de pelotas de goma y gases lacrimógenos.
Los disturbios se produjeron, en una confusa situación, frente a la catedral de Rosario (provincia de Santa Fe), donde al parecer un grupo de personas rezaba el rosario en una actitud que, según Télam, las organizadoras del encuentro calificaron de "provocadora".
Esta marcha, destinada a generar conciencia sobre los problemas de la mujer, forma parte de un encuentro anual en el que participan unas 70.000 participantes de Argentina y países vecinos para debatir y compartir experiencias y acciones para frenar la violencia de género y otros asuntos.
"Puñado de mujeres que realizaron actos de vandalismo no pueden oscurecer un hecho relevante. 70.000 mujeres debatimos y participamos en paz", escribió en su cuenta de la red social Twitter Alicia Gutiérrez, diputada provincial por el Partido Solidaridad e Igualdad.
Al menos dos periodistas de Rosario, un reportero gráfico de Télam y de Canal 5 de Rosario están entre los heridos.
Luego de una media hora de incidentes, la marcha, que comenzó a las 19.00 hora local (22.00 GMT), se disipó y no pudo terminar su recorrido, que de acuerdo a lo previsto debía culminar en la explanada del Monumento Nacional a la Bandera, emblema de la ciudad.
EFE