El Gobierno argentino expresó hoy que sigue "con gran preocupación" el supuesto ataque con armas químicas registrado en Siria este martes y tras condenarlo envió sus "sentidas condolencias" a los más de 200 heridos y los familiares de las 70 víctimas mortales.
"Una vez más nuestro país condena en los términos más enérgicos posibles el empleo de armas químicas en Siria y expresa su firme convicción de que todos aquellos responsables por su utilización deben ser juzgados", señaló la Cancillería del país suramericano en un comunicado.
Lea también: Argentina quedó segundo en “Mundial de blanqueo de capitales”
Además, el Gobierno de Mauricio Macri remarcó que Argentina es "contraria" a todo uso de armas químicas, "en cualquier situación, bajo cualquier circunstancia y por cualquier actor".
"La República Argentina sigue con gran preocupación la información publicada por medios locales e internacionales relativa al supuesto uso de armas químicas en la República Árabe de Siria y desea expresar sus sentidas condolencias a las víctimas y a sus familiares", añade el texto.
Para el país austral, el uso de armas químicas constituye una "violación manifiesta" de las obligaciones internacionales emanadas de la Convención sobre las Armas Químicas y representa "un nuevo acto de hostilidad y provocación" a la comunidad internacional.
La ONU informó hoy que continúa a la espera de conocer detalles sobre el supuesto ataque con armas químicas registrado en Siria y que causó la muerte de unas 70 personas y heridas a más de 200.
Lea también: Argentina tiene fecha para primarias electorales
Según la organización, este ataque es el más grave en Siria desde el que se registró el 21 de agosto de 2013 en Guta, a las afueras de Damasco.
EFE