El Gobierno argentino condenó "enérgicamente" los atentados terroristas perpetrados este domingo contra iglesias coptas en las ciudades egipcias de Tanta y Alejandría, que dejaron más de 40 muertos y decenas de heridos.
"El Gobierno argentino hace llegar sus más profundas condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, así como también al Gobierno y al pueblo de Egipto", expresó la Cancillería del país austral en un comunicado.
Lea también: Brasil condena atentados contra Egipto
Además, el Ejecutivo de Mauricio Macri reafirmó su "voluntad de profundizar" la lucha contra el terrorismo y de preservar la paz y la seguridad internacionales en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos.
El primer atentado se produjo contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, por lo que 27 personas perdieron la vida y 77 resultaron heridas, mientras que el segundo ataque se registró poco después contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, donde al menos 16 personas murieron y 41 resultaron heridas.
Lea también: Atentados terroristas conmocionan a Egipto
El grupo yihadista Estado Islámico asumió, a través de su agencia de información Amaq, la autoría de los dos atentados, en un breve comunicado difundido en redes sociales y cuya veracidad no ha podido ser comprobada.
Con información de EFE