El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció hoy la puesta en marcha de unas obras hídricas en la cuenca del río Salado, en la provincia de Buenos Aires, que cuentan con la colaboración del Gobierno de los Países Bajos y que permitirán evitar los desbordes e inundaciones que asolan la zona.
En un acto en la ciudad de General Belgrano, Macri, que el próximo 10 de diciembre cumplirá un año como presidente, dijo que durante décadas el río Salado "ha sido sinónimo de problemas, de conflictos y crisis", cuando había herramientas "para que siguiese siendo una bendición".
El presidente, acompañado por, entre otros, de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, agradeció especialmente a la reina Máxima de los Países Bajos, de nacionalidad argentina.
"Nos ha ayudado poniendo toda esa capacidad técnica del Gobierno holandés a disposición", destacó.
Al respecto, Vidal agregó que apenas asumió su Gobierno, el Ejecutivo holandés "mandó a sus técnicos" para estudiar la situación.
"Holanda es de los países que más sabe de hidráulica y trabajó con equipos de provincia y nación durante mucho tiempo para revisar todo el proyecto", señaló.
"Así que al Gobierno de Holanda mi agradecimiento, que por supuesto no nos cobró un peso y puso sus mejores recursos, porque como dice el presidente, el mundo nos quiere ayudar", concretó.
Con información de EFE