El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, apostó por fomentar la integración turística de los países latinoamericanos para generar "flujos internos" de viajeros en una región que a su juicio debe potenciar su "marca" común.
Redacción El Político
"Vemos todos los países de la región como complementarios. Debemos competir pero sobre todo generar flujos internos en la zona y potenciar nuestra marca ante los países asiáticos, que son los que más van a crecer", explicó Santos en una entrevista con Efe en la feria de Anato, una de las más importantes del sector en Latinoamérica.
La feria de Anato reunirá hasta el próximo viernes a más de 20.000 profesionales del sector turístico venidos de los cinco continentes.
"Ser el país invitado en la feria nos posiciona fuertemente en el mercado colombiano, que ha crecido en su emisión de turistas últimamente a pesar de que Argentina no ha recibido ese incremento", agregó.
Lea también: Argentina reprocha a Brasil vuelos militares a las Malvinas desde su territorio
Sin embargo, el ministro apostó por aprovechar el "muy buen momento" que viven las relaciones entre ambos países gracias a la "amistad" que une al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con su homólogo argentino, Mauricio Macri.
"Colombia es un mercado muy importante para Argentina pero necesitamos mejorar nuestra conexión", advirtió el ministro, quien no obstante, apuntó que a medio plazo su país espera duplicar el numero de turistas que recibe de Colombia, que hoy rondan los 120.000 anuales.
Gustavo Santos destacó además que su país aprovechará la feria para hacer acuerdos de colaboración con Colombia, como la puesta en marcha de una red que integre los pueblos "patrimoniales" colombianos con los "auténticos" de Argentina y que, según explicó, podría incluir también localidades pintorescas de otros países como Perú y México en un futuro.