El Ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, se reunió en Buenos Aires con autoridades del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria (España) con el objetivo de analizar estrategias y herramientas para potenciar la exportación de grano desde el país austral hasta Europa a través de la isla.
Según informó la cartera en un comunicado, las autoridades de Las Palmas se encuentran en el país para visitar el Puerto del Gran Rosario, desde el que sale cerca del 80 % de la producción de grano del país y para el que hay prevista una inversión en infraestructura de 1.400 millones de dólares.
A su paso por el país, la delegación canaria también recorrerá el Puerto Quequén, en la provincia de Buenos Aires, que se encuentra en un proceso de ampliación de infraestructura por valor de 200 millones de dólares.
Localidad argentina bate nuevo récord: El salami más largo del mundo
Además de Dietrich, en la reunión que se celebró hoy participaron el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, el presidente del Puerto de Las Palmas, Luis Ibarra, y el director de la Fundación Puertos Las Palmas, Sergio Galván.
"Con inversiones desde el Gobierno nacional, que fomenten la competitividad y acompañando con medidas concretas para bajar los costos logísticos vamos a potenciar el crecimiento de nuestros puertos", vaticinó Dietrich en declaraciones recogidas en el comunicado.
Argentina llama a trabajar conjuntamente para impulsar región de la Patagonia
Ibarra, por su parte, valoró el avance de las obras y las mejoras que Argentina está realizando en sus puertos en los últimos meses: "Se están llevando adelante inversiones desde el Gobierno nacional y eso nos da la confianza para afianzar políticas en conjunto", afirmó.
Según Transporte, el puerto de Las Palmas es en la actualidad un punto importante de "conectividad marítima" entre Europa y Latinoamérica y una importante "fuente logística para las exportaciones" provenientes de ambos continentes hacia África.
EFE