Los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, recibieron al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y a su esposa, Juliana Awada, en una recepción para dar comienzo a las actividades oficiales que buscan promover las relaciones bilaterales.
Lea también: Grupo DDHH protestaron contra Macri en plaza holandesa
La pareja argentina, instalada en el Palacio Real de Ámsterdam, llegó a los espacios donde les esperaban los monarcas y donde se interpretaron los himnos de Argentina y de Países Bajos.
Posteriormente, el rey Guillermo y el presidente Macri pasaron revista a la guardia de honor y saludaron a las banderas de ambos países inclinando la cabeza, después mantuvieron un minuto de silencio y depositaron una corona de flores en recuerdo de los caídos en el Monumento Nacional situado en la misma plaza.
Al acto de recepción acudieron tanto autoridades holandesas como argentinas, incluidos varios ministros, que acompañan al presidente en esta visita de Estado.
Lea también: Argentina usará dinero del “caso del maletín” en construcción de centros para niños
Macri, que llegó el pasado sábado a Holanda para disfrutar de dos días de visita privada antes de comenzar sus encuentros oficiales, tiene un programa repleto de actividades centradas en promover el comercio y la cooperación económica entre ambos países.
Con información de EFE